Todo sobre el botón verde

Gracias a los teléfonos móviles hoy en día podemos estar comunicados en cualquier momento y lugar. Cuando hablamos de personas mayores también es una gran ventaja que sepan utilizarlos.

Es una tranquilidad para ellos saber que llevando siempre consigo el móvil van a poder llamar si les surge algún imprevisto en la calle o en casa. Tener el móvil cerca para llamar es crucial en caso de urgencia o necesidad. Es importante acostumbrarse a llevarlo encima para poder solicitar ayuda en caso de necesidad. Por ello, os vamos a contar en qué consiste el botón verde.

 

¿En qué consiste nuestro botón verde?

 

La utilización del servicio Vivelibre es tan sencillo como apretar un botón verde que aparece en la pantalla principal del teléfono. La llamada la recibirá nuestra Unidad de Apoyo, que está formada por profesionales socio sanitarios especializados en familias. Desde allí, se le atenderá, tranquilizará y prestará la ayuda que precise en ese momento. Como el servicio se presta a través del móvil, está operativa las 24 horas del día, todos los días del año. La mayor ventaja del servicio es que no importa dónde este la persona, en casa, en la calle, de vacaciones, etc… El botón verde está operativo siempre en cualquier lugar.

 

¿En qué casos se utiliza el botón verde?

 

Normalmente las llamadas que reciben desde la Unidad de Apoyo no suelen revestir gravedad. Hay que tener en cuenta que el botón verde está pensado para que se pueda pulsar si el usuario tiene cualquier situación que le angustie. No siempre tiene que ser una urgencia vital.

Nuestros profesionales de la Unidad de Apoyo van a tomar unas medidas u otras dependiendo de cada situación. Unas veces habrá que llamar a los servicios de emergencias, pero en otras ocasiones será suficiente con contactar con el centro de salud de referencia o incluso con algún familiar.

El servicio de Vivelibre se caracteriza porque la atención es individualizada y personalizada, es decir, cada usuario tiene unas necesidades y capacidades distintas, con lo cual, los apoyos que va a necesitar y recibir van a ser siempre diferentes.

 

 

 

 

¿Qué otros beneficios aporta ViveLibre?

Vivelibre no sólo cuenta con el botón verde, también dispone de servicio de recordatorio de medicación y citas médicas. Esto es muy importante cuando la persona no es capaz de recordar qué medicación debe tomar en cada momento. Además contamos con el servicio de geolocalización. Este último es fundamental en los casos de desorientación. Desde nuestra Unidad de Apoyo van a poder localizar en qué lugar exacto se encuentra la persona y van a ayudarle a volver a casa.

Saber dónde se encuentra el usuario es también vital en caso de urgencia. Ante un caso así, nuestros profesionales van a poder indicar a los servicios de emergencia en que lugar exacto está el usuario.

De esta manera Vivelibre proporciona al usuario autonomía y seguridad, y a los familiares tranquilidad.

Artículos relacionados

Expertos de la EASPD visitan ViveLibre para conocer innovación tecnológica aplicada a la discapacidad y dependencia

Business, Discapacidad, Soluciones, Tecnología

Desinstitucionalización: promoviendo la autonomía y dignidad de personas con necesidades especiales

Discapacidad, Soluciones, Tecnología

Mayores y Nuevas Tecnologías ¿Binomio en Construcción?

Lifestyle, Soluciones, Tecnología
×
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.