Nuestra historia

ViveLibre tiene su origen en ATAM, la institución social creada por Telefónica y sus empleados hace más de 50 años para promover la integración social de las personas con discapacidad y los mayores dependientes.

Desde el epicentro de la revolución tecnológica y la defensa de los derechos humanos, ATAM pudo comprender las profundas implicaciones que el cambio tecnológico producía en las vidas de las personas más frágiles.

Conforme se desarrollaba la tecnología, surgían nuevos problemas para la salud del ser humano derivados de su inadaptación a un entorno modificado artificialmente. Los cambios demográficos y las alteraciones de nuestro estilo de vida daban lugar a nuevas formas de enfermar.

Los sistemas asistenciales heredados de la revolución industrial se crearon para dar respuesta a una realidad completamente diferente a la que hoy vivimos en los países occidentales.

Si el desencadenante de las nuevas patologías se encuentra pues en el terreno de la interacción del ser humano con el mundo y carecemos de las herramientas apropiadas para afrontar esta nueva realidad, será, por tanto, en ese terreno donde habremos de operar.

Así nació ViveLibre, como un proyecto que trasciende la técnica para auspiciar un nuevo modelo de institución social en respuesta a un mundo que ha sido transformado por la tecnología digital.

Las soluciones de ViveLibre se configuran como el sustrato tecnológico de una nueva manera de entender el apoyo a la autonomía personal, la libertad y el cuidado de la salud de las personas con mayores índices de fragilidad.

Un nuevo modelo de institución social en respuesta a 
un mundo transformado por la tecnología digital

Propuesta de valor:

×
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.