Geolocalización: el mejor aliado ante algunas enfermedades
Una de las causas más frecuentes de desaparición en las personas mayores es el Alzheimer. Las personas mayores quieren seguir siendo independientes a pesar de tener determinadas enfermedades neurológicas que, en muchas ocasiones, les hacen difícil hacer determinadas actividades. Sin embargo, una gran medida para ellos puede ser emplear un geolocalizador.
La pérdida de la memoria junto con la pérdida del sentido de la orientación son algunos de los síntomas claros de la enfermedad de Alzheimer. Una de las mayores preocupaciones que tienen las personas con algún familiar con esta enfermedad, es el miedo a que se despisten en la calle y no sepan volver a casa. Aunque sea un trayecto corto y en una zona conocida, hay veces que se desorientan, y esto provoca gran desconcierto en el enfermo y mucha preocupación en los familiares.
Para ayudar a prevenir y a detectar este tipo de situaciones, en ViveLibre disponemos de la función de geolocalización dentro de la aplicación.
Qué es la geolocalización
La geolocalización es un servicio de localización de personas muy sencillo y fiable gracias a la señal GPS de los teléfonos móviles que utilizamos. Esta señal nos da la posición real de la persona en cada momento del día. Es tan preciso que es capaz de ubicar una dirección de forma exacta.
Geolocalización con ViveLibre
En ViveLibre pensamos tanto en los usuarios como en sus familiares. Por ello, si el familiar lo desea, puede tener en su propio teléfono móvil la aplicación para poder localizar a su familiar en caso de que fuera necesario a través de la función de geolocalizador.
De esta forma, tanto nuestra Unidad de Apoyo como los familiares de la persona mayor, podrán estar al corriente de cualquier tipo de movimiento de la persona durante las 24 horas del día. Si en un momento dado el usuario se desorienta o tiene alguna emergencia, saber dónde se encuentra es primordial para poder actuar.
Con ViveLibre queremos dotar de autonomía a las personas mayores con algún tipo de deterioro cognitivo y que puedan seguir saliendo a la calle y haciendo su vida normal, con la tranquilidad de saberse protegidos.
Configuración de zonas seguras
Además, te damos la posibilidad de configurar “zonas seguras”. Cuando hablamos de zonas seguras, nos referimos a que podrás determinar qué zonas son las que quieres que sean seguras para tu familiar.
En el momento en que detectemos que ha salido de esta “zona segura”, rápidamente saltará una alerta en nuestra Unidad de Apoyo. Así, se tomarán las medidas oportunas y se le prestará la ayuda que necesite en función de sus necesidades personales. El sistema de geolocalización es tan cómodo, que está integrado en el propio teléfono móvil de la persona mayor. De esta forma, ViveLibre aporta tranquilidad a las familias y autonomía y libertad a las personas mayores con Alzheimer o con alguna demencia.
El tener determinadas enfermedades neurológicas no tiene por qué coartar a la persona mayor a la hora de salir a la calle y hacer su vida normal e independiente. Desde Vivelibre apostamos por la autonomía personal de las personas con necesidades de apoyo.