Futuro Singular 2018: humanismo en un mundo complejo

Enfrentados a tecnologías capaces de producir cambios exponenciales en nuestras vidas, las organizaciones sociales dan un paso al frente promoviendo la aplicación de la tecnología al bienestar y empoderamiento de los colectivos más vulnerables. Lo hacen acorde con el estado de desarrollo de la ciencia y la tecnología, pero sobre la base de una aproximación humanista.

 

¿Existe relación entre la necesidad de diversidad genética y la enfermedad? ¿Cuál será el impacto de los nuevos descubrimientos del cerebro en nuestras vidas? ¿Cómo abordar un mundo de complejidad creciente desde una perspectiva humanista? Estas son algunas de las preguntas que expertos en neurociencia, genómica y big-data trataron de responder en el encuentro “Futuro Singular Bilbao” celebrado en el Palacio Euskalduna el pasado 26 de abril de 2018. Los científicos y expertos en últimas tecnologías estuvieron acompañados por representantes de organizaciones sociales como la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP), y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

“La revolución tecnológica y científica que estamos viviendo está derribando los pilares conceptuales sobre los que se sustentan la interpretación del ser humano, la enfermedad, el envejecimiento y la discapacidad”. Esta es al menos la visión de las organizaciones sociales que celebraron este encuentro junto con científicos y expertos en tecnologías emergentes, anticipando posibilidades que hasta hace poco se reservaban para las novelas de ficción. Durante el evento, los científicos y líderes sociales compartieron sus propuestas e iniciativas para asegurar que estos cambios se orienten hacia el bienestar y empoderamiento de aquellos que más lo necesitan.

Sitio web del evento: futurosingular.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *