La experiencia ViveLibre a través de dos historias reales

Cristina Saavedra

Persona con discapacidad física paseando

ViveLibre se adapta a cada caso particular. En función de cada necesidad, el servicio se configura de una forma u otra. Cada historia ViveLibre es única.

La experiencia ViveLibre a través de dos historias reales

 

Los que trabajamos atendiendo a personas somos afortunados por muchos motivos. Además de la evidente satisfacción personal que supone contribuir a la mejora de la calidad de vida de la gente, no dejamos de aprender; con historias ViveLibre reales y diferentes.

 

Esta mejora de la calidad de vida se traduce, por un lado, en seguir haciendo las actividades que siempre han hecho, pero con un apoyo extra por nuestra parte, si lo necesitan. Y, por otro lado, contribuimos a que personas que no han tenido autonomía, se animen a conseguirla sabiendo que, si surgiera una incidencia, nosotros estamos para ayudarle.

 

Mi último gran descubrimiento ha sido que determinados términos como la libertad, la tranquilidad o la autonomía personal que parecen universales, son en realidad conceptos que cada individuo entiende y vive de forma diferente.

ViveLibre no es un servicio de teleasistencia móvil convencional, sino que ha sido concebido con la idea de ofrecer a nuestros usuarios la ayuda que necesitan en cada momento de sus vidas. ¿Cómo se consigue? Todas las funcionalidades que ofrece nuestro servicio como; recordatorios de medicación, configuración de zonas seguras, geolocalización etc., son personalizables acorde con las necesidades de cada uno.

Las necesidades de una persona con discapacidad física, movilidad reducida o discapacidad intelectual no son las mismas. Por ello nuestra Unidad de Apoyo, configura a nuestros usuarios las distintas funcionalidades de ViveLibre para que el servicio se adapte totalmente a su caso particular.

 

Historias ViveLibre

 

Natividad

Natividad tiene cierto deterioro cognitivo, y siente libertad cuando puede hacer aquello que le gusta sin sentir que por ello preocupa a los que la quieren. Cuando sale cada día a la calle sin tener que dar explicaciones de a dónde va o cuánto tardará en volver, porque se sabe localizada en todo momento.

Su hermana y su hija están tranquilas porque con la aplicación del familiar siempre saben dónde está. Al llevar ViveLibre en su móvil, Natividad no sólo está localizable, sino que recibirá atención inmediata en caso de necesitar ayuda.

 

 

Shaila y Alberto

Shaila, tiene movilidad reducida y Alberto se preocupa por si le pasa algo cuando él no está cerca para atenderla. Sin embargo, ahora se siente más libre para aceptar un trabajo sabiendo que Shaila, como usuario de ViveLibre, cuenta con la Unidad de Apoyo. Ésta siempre está disponible, la conocen y saben lo que necesita y cómo actuar frente a cualquier situación. Si tuviera cualquier tipo de incidencia, con tan sólo pulsar el botón verde de su móvil, un profesional especializado, la atenderá para poder ayudarla en todo lo que necesite.

Estos son sólo dos experiencias de las muchas que existen en ViveLibre. Es un mismo servicio, pero tan personalizable que puede configurarse para atender multitud de casuísticas.

 

Para alcanzar ese grado de individualización del servicio no basta sólo con disponer de la más sofisticada tecnología y de un sistema operativo adecuado. Hay que conocer a las personas, entender cómo concibe cada una su libertad, qué apoyos necesita y cómo –cada usuario y familiar- desea recibirlos. Nuestros profesionales de la Unidad de Apoyo están especializados en familias y personas con necesidades de apoyo. Esto les hace tener una sensibilidad especial a la hora de tratar con nuestros usuarios, y poder orientarles para adaptar el servicio a las necesidades particulares de cada persona. En ViveLibre hacemos de esa diversidad nuestra fortaleza.

Sobre el autor

Cristina Saavedra

Ingeniero Informático con una amplia trayectoria en consultoría y gestión de proyectos TI. Su creencia absoluta de que la tecnología debe estar al servicio de las personas hizo que reorientara su carrera profesional al mundo social. Luego evolucionó, mutó y creció dentro de un ecosistema de servicios personales. Hoy, como responsable de la calidad del servicio ViveLibre, es el interfaz humano entre la tecnología y los usuarios; la voz del cliente que hace que ViveLibre evolucione día a día.

Ingeniero Informático con una amplia trayectoria en consultoría y gestión de proyectos TI. Su creencia absoluta de que la tecnología debe estar al servicio de las personas hizo que reorientara su carrera profesional al mundo social. Luego evolucionó, mutó y creció dentro de un ecosistema de servicios personales. Hoy, como responsable de la calidad del servicio ViveLibre, es el interfaz humano entre la tecnología y los usuarios; la voz del cliente que hace que ViveLibre evolucione día a día.

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