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Condiciones generales
1. Identificación de las Partes
Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la contratación de los servicios ofrecidos a través de ViveLibre. Las partes intervinientes en dicha contratación son:
a. ViveLibre Autonomía Personal, S.L.U. (en adelante, el Titular) con NIF B87070199, y domicilio en Calle La Orotava 4, Boadilla del Monte (28660), Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 32588, Folio: 140, Sección: 8, Hoja Registral: 586555, Inscripción: 1, es titular del Sitio Web accesible a través de la URL: https://www.vivelibre.es/ (en adelante, ViveLibre o el Sitio Web, indistintamente).
b. ‘El Usuario’, entendido como toda persona física mayor de edad que llame al número de teléfono de ViveLibre o acceda el formulario online destinado a la contratación, completando todos los pasos orientados a la prestación de los servicios, para sí mismo o como representante de un tercero, que se considerará “Usuario del Servicio”, de forma libre y voluntaria, incluida la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación. En adelante, toda vez que sean usuarios de la web, serán referidos como “Usuarios” y si son contratantes se les referirá como “Contratantes”.
ViveLibre pone a disposición la dirección de correo electrónico atencionalcliente@vivelibre.es o el número de teléfono 900 20 20 30 para posibles reclamaciones.
2. Objeto
El objeto de las presentes Condiciones es regular la contratación por parte de los Contratantes de los servicios ofrecidos por ViveLibre, a cambio de la contraprestación económica indicada, previa aceptación de las presentes Condiciones.
Estas condiciones, según lo contratado por el Contratante, se refieren por un lado al Servicio de “ViveLibre Movilidad”, “ViveLibre Teleasistencia Domiciliaria”, “ViveLibre Salud” o “ViveLibre Hogar” o, por otro lado, a su contratación conjunta.
3. Descripción del proceso de Contratación
El proceso de contratación para los Contratantes se realiza vía telefónica, debiendo facilitar a tal efecto el Contratante los datos requeridos en el momento de la llamada, como datos identificativos del usuario, siendo necesario que el Contratante consigne tales datos, de manera que se pueda gestionar la tramitación de la contratación, previa escucha de la locución telefónica y de la información precontractual ofrecida por el trabajador de ViveLibre que realice o responda la llamada.
El Contratante, tras escuchar la información precontractual ofrecida por ViveLibre, deberá o bien confirmar de forma expresa su voluntad de contratar en la llamada, momento a partir del cual se entenderá formalizado el contrato, o bien firmar electrónicamente el mismo a través del sistema de firma propuesto por ViveLibre.
Tras esto, ViveLibre, en función del método escogido por el Contratante, le remitirá la correspondiente documentación, facilitando en dicha comunicación las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares acordadas con el Contratante y la Política de Privacidad, junto con el método de pago establecido.
El método de pago para cobrar los servicios será domiciliación bancaria, cargando ViveLibre el recibo mensual a la cuenta corriente del Contratante entre los días UNO (1) y CINCO (5) de cada mes. La domiciliación se realizará a través del mandato SEPA.
En cualquier caso, una vez leída y firmada la documentación correspondiente, y en caso de no enviarse ésta de forma automática, el Contratante deberá remitir la misma a ViveLibre por el medio acordado.
De igual manera, al principio de cada mes, ViveLibre podrá remitir la correspondiente factura al Contratante. En este caso, mediante la aceptación de estas Condiciones el Contratante permite el envío de factura electrónica. En cualquier momento, puede oponerse a ello, indicándolo al correo electrónico que encontrará en el Aviso Legal.
4. Servicios
4.1. Servicios principales
Sin perjuicio de las Condiciones Particulares acordadas con el Contratante respecto a las prestaciones incluidas en cada servicio, en función de lo contratado, los servicios de ViveLibre incluyen lo siguiente:
A) ViveLibre Movilidad
Este servicio ofrece un sistema orientado a fomentar la autonomía de las personas con necesidades de apoyo, que permite a familiares y personas cercanas al Usuario estar al corriente en todo momento de su situación y que, en coordinación con un centro de atención especializado, facilita la interacción entre ellos y la intervención ante determinadas situaciones.
El servicio ViveLibre Movilidad se presta a través de la App “ViveLibre”.
Sus características principales son las siguientes:
a. Comunicarse con el centro de atención de ViveLibre 24 horas al día, o con sus personas de contacto.
b. Solicitud de apoyo ante una emergencia.
c. Posibilidad de ser localizado y ubicado geográficamente.
d. Establecimiento de determinados avisos y recordatorios.
B) ViveLibre Teleasistencia Domiciliaria
Este servicio presta atención telefónica personalizada y facilita la asistencia al Usuario en su domicilio, dando respuesta inmediata ante momentos de emergencia o de inseguridad, soledad y aislamiento, con apoyo de los recursos necesarios y el uso de tecnologías de información y comunicación.
El servicio ViveLibre Teleasistencia Domiciliaria se presta mediante la instalación de unos equipos o terminales especializados, propiedad de ViveLibre o de un tercero operador del servicio, en el domicilio del Usuario. El plazo para la instalación es un máximo de 7 días desde la fecha de recopilación de la información para asegurar una correcta prestación del Servicio (datos personales, sanitarios, sociales, contactos, etc.), siempre que no se pacte una fecha posterior de mutuo acuerdo.
Sus características principales son las siguientes:
a. Atención telefónica 24 horas al día a través de terminal manos libres o colgante que lo acompaña.
b. Servicio de agendas y recordatorios.
c. Suministro y mantenimiento del equipo de Teleasistencia.
d.Reparación de averías: Las averías que no comprometan el Servicio tales como batería baja en llamadores, rotura del cordón o pulsera, etc., serán entendidas como tareas de mantenimiento y se les dará solución en un plazo de tiempo inferior a 30 días, siempre y cuando no se pacte con el Usuario una fecha distinta por mutuo acuerdo. Las averías de los terminales que afecten o condicionen sustancialmente el funcionamiento del Servicio de Teleasistencia serán reparadas en un plazo inferior a 48 horas desde la notificación, siempre y cuando no se pacte de mutuo acuerdo una nueva fecha para la resolución.
C) ViveLibre Hogar
Este servicio se basa en la instalación en el domicilio del Cliente de una serie de dispositivos y sensores de localización y seguimiento en interiores.
Con este sistema de sensorización se monitoriza de forma continua la actividad de los Usuarios en el hogar, obteniendo datos sobre su posicionamiento, la detección de caídas, la detección de inactividad, de grado de verticalidad, el análisis multifactorial del sueño y de métricas cinemáticas, etc.
El servicio ViveLibre Hogar pretende ser una solución global para la promoción de la autonomía personal y la prevención y el cuidado de la salud, apostando por un nuevo modelo de atención proactivo en el que, gracias al análisis de datos masivos, pueda llegar a actuarse de manera preventiva ante situaciones susceptibles de ser consideradas un riesgo para el Usuario (es decir, no sólo intervenir ante emergencias -por ejemplo, una caída-, sino poder llegar a detectar y anticipar un deterioro en el estado de salud o incremento de la fragilidad del Usuario).
D) ViveLibre Salud
Este servicio está centrado en la prevención y el cuidado de la salud, y pone en manos del Usuario un sistema de monitorización de parámetros fisiológicos y variables biométricas basado en las mediciones que se obtienen con una serie de dispositivos que deben contar con certificación sanitaria (termómetro, tensiómetro, glucómetro, pulsioxímetro) o certificado de aparato electrónico de medida (báscula).
El servicio ViveLibre Salud permite anticipar posibles situaciones de riesgo en base a dichas mediciones y proporcionar al personal sanitario especializado un sistema avanzado de soporte a la decisión clínica.
El servicio funciona con la App ViveLibre que, aparte de la propia toma de medidas, permite la consulta del histórico de mediciones y la descarga de informes, así como la generación de avisos (detección de tomas fuera de rango, análisis de tendencias, etc.)
Existe también una aplicación de ViveLibre para que los familiares autorizados puedan asimismo consultar las mediciones e informes de los Usuarios.
El servicio ViveLibre Salud es un servicio diseñado para la monitorización y el cuidado de la salud que, aunque cuenta con un sistema de generación de avisos, no constituye un sistema de atención sanitaria y no sustituye en ningún caso la atención médica habitual o ante emergencias del usuario.
4.2. Servicios complementarios
Por su lado, se ofrecen, además, los siguientes servicios complementarios:
a. Llamadores complementarios (servicio ViveLibre Teleasistencia Domiciliaria).
b. Servicio de custodia de llaves: Supone la entrega de una copia de las llaves de su domicilio al operador del servicio para situaciones de urgencia. El Usuario deberá formalizar el documento “CUSTODIA DE LLAVES” que se adjunta como Anexo a estas condiciones.
c. Línea GSM: Este Servicio se pondrá a disposición de aquellos Usuarios que no dispongan en su domicilio de las condiciones técnicas de conectividad necesarias para permitir la prestación del mismo, a saber: conexión a internet, línea GSM propia o línea telefónica analógica convencional cuya calidad sea considerada suficiente para poder garantizar un nivel de Servicio adecuado. Este tipo de conexión requiere de la instalación de una tarjeta SIM en el terminal de Teleasistencia del Usuario.
5. Condiciones Particulares de Registro en la App “ViveLibre”
Las presentes Condiciones Particulares de Registro son suscritas, de un lado, por ViveLibre, y de otro, por aquel Usuario al que ViveLibre ha creado una cuenta en la App “ViveLibre” tras completar el proceso de Contratación, junto con la aceptación de estas Condiciones Particulares.
5.1. Obligaciones del Usuario Registrado
El Usuario Registrado tiene las siguientes obligaciones:
a. No utilizar o intentar servirse de la cuenta de otro Usuario, sin autorización o consentimiento.
b. Ser el único responsable de todas las actividades que se realicen desde su cuenta personal en ViveLibre.
c. Cuidar la confidencialidad de sus datos de acceso, ya que será responsable de cualquier daño que sufra o sufran terceros por incumplir estas Condiciones. También será responsable de lo que suceda en su cuenta personal salvo que la seguridad de la misma se haya visto comprometida por causas ajenas. En concreto, deberá:
i. Mantener la cuenta actualizada.
ii. Almacenar la contraseña escogida de manera confidencial.
iii. Ser el único Usuario que utilice la cuenta creada.
iv. No comercializar, vender o transferir la cuenta a un tercero.
d. ViveLibre se reserva el derecho de verificar el perfil del Usuario, pudiendo eliminar o suspender la cuenta en caso de incumplimiento de los presentes textos legales o cualesquiera otros aplicables.
5.2. Modificación de la cuenta de Usuario
En cualquier momento, el Usuario Registrado podrá modificar los datos y direcciones de su cuenta personal a través del área de Usuario.
6. Política de precios y características de los servicios
El precio de los servicios principales, en función del escogido o de los escogidos, así como en función de los servicios complementarios contratados, será el acordado entre las partes en las correspondientes Condiciones Particulares o el mostrado en el Sitio Web, con inclusión del IVA o cualesquiera impuestos aplicables.
Todo concepto adicional será indicado en el Sitio Web o advertido en la llamada telefónica, de tal manera que los Usuarios tendrán acceso al mismo antes de iniciar el procedimiento de contratación.
La facturación del Servicio se iniciará en el momento del consentimiento por parte del Usuario para la prestación del Servicio. Si ese momento tiene lugar entre los días 1 y 15 del mes, ViveLibre facturará el mes completo del Servicio, facturándose el 50% del precio si el consentimiento tiene lugar entre los días 16 y 30.
La facturación del servicio se realizará a mes vencido, emitiendo ViveLibre la factura de cada mes dentro de los CINCO (5) primeros días del mes siguiente. Las facturas se enviarán a la dirección de correo electrónico de contacto del cliente.
Dado que el pago se va a realizar mediante una Orden de Domiciliación de Adeudo Directo SEPA, ViveLibre adjuntará la plantilla de la Orden por correo electrónico o por el medio acordado en la llamada donde se realice la contratación o en la dirección indicada en el formulario de contratación del Sitio Web, para ser cumplimentada y firmada por el Contratante y que tiene que ser remitida de nuevo a ViveLibre para ejecutar la orden y custodiarla.
Es posible que se indiquen promociones o descuentos en el Sitio Web, como los cupones de descuento aplicables durante el proceso de contratación. Tales circunstancias aparecerán reflejadas en la pantalla al igual que las condiciones que puedan serles de aplicación.
La devolución de un recibo por parte de un Contratante podrá suponer el cargo adicional y puntual de TRES EUROS (3€) en concepto de gastos bancarios de gestión y nueva emisión.
La falta de pago de cualquier factura, transcurridos TREINTA (30) días desde su emisión, facultará a ViveLibre para resolver unilateralmente el Contrato, así como para suspender la prestación del Servicio y para poner en marcha todas las acciones legales que considere para el cobro de las cantidades adeudadas.
Las características, contenido y particularidades de los servicios serán los mostrados en cada momento en el Sitio Web.
Con el fin de transmitir datos técnicos sobre la disponibilidad y operatividad del servicio ViveLibre Teleasistencia Domiciliaria (comprobaciones de batería, suministro eléctrico, interferencias, etc.) los equipos o terminales de Teleasistencia Domiciliaria se comunican telemáticamente y de forma regular con la plataforma de servicios de ViveLibre. Estas conexiones se realizan o bien a través de Internet o bien mediante la línea telefónica del domicilio, pudiendo incurrir el Usuario, en función de la tarifa que tenga contratada con su operadora, en costes adicionales de voz o datos.
7. Obligaciones de las partes
7.1. Obligaciones del Titular
ViveLibre se compromete a:
a. Realizar de manera eficaz y eficiente todos los trámites destinados la ejecución de la recepción por los usuarios de los servicios suscritos entre las partes.
b. Remitir al Contratante toda la información y documentación necesaria para la prestación de los servicios.
c. Atender con prontitud y tratar con respeto y amabilidad al Contratante.
d. Realizar las llamadas de seguimiento con la periodicidad previamente establecida.
e. En caso de alarma por emergencia social o sanitaria dar aviso inmediato a los recursos públicos o privados (designados por el Contratante), facilitando su localización y toda la información relevante disponible.
f. Cumplir con estas obligaciones, así como cualesquiera otras que resultaran aplicables.
7.2. Obligaciones de los Contratantes
Mediante la aceptación de estas Condiciones, los Contratantes que contraten los servicios se comprometen a:
a. Pagar en tiempo y forma las cantidades correspondientes que se hubieran especificado en el proceso de contratación. La falta de pago eximirá a ViveLibre del cumplimiento de las obligaciones aquí expuestas, y cualesquiera otras que hubiere contraído a cambio de la recepción de la contraprestación económica por los servicios.
b. Responder de la veracidad y autenticidad de cualesquiera datos que hayan sido facilitados para realizar la contratación de los servicios seleccionados.
c. Asumir las responsabilidades derivadas de cualquiera de los requisitos exigidos por estas Condiciones para ostentar la condición de los Contratantes, así como la falta de documentación necesaria para el pago de la prestación de los servicios.
d. Cumplir cualesquiera otras obligaciones contenidas en las presentes Condiciones o en cualesquiera otras que resultaran aplicables y asumir cualquier responsabilidad derivada de su incumplimiento, dejando totalmente indemne al Titular.
e. Permitir el acceso al domicilio en una emergencia sanitaria, en el caso de contratar el Servicio de custodia de llaves.
f. Comunicar las ausencias de su domicilio (sólo para Servicio ViveLibre Teleasistencia Domiciliaria).
g. No abrir, modificar o manipular indebidamente los equipo y dispositivos de Teleasistencia, de medición de las variables de Salud o de sensorización del Hogar, ni utilizarlos para un fin distinto al propio de la prestación del Servicio.
h. En caso de baja del servicio, devolver el equipo y los dispositivos instalados en buenas condiciones. Si transcurrido un plazo de 30 días desde la comunicación de baja por el Usuario, ViveLibre o el operador del servicio no hubieran podido recuperar el equipo por causas imputables al Contratante o al Usuario del Servicio, se facturará la cantidad de 150€ para sufragar el coste de los aparatos (sólo para Servicio ViveLibre Teleasistencia Domiciliaria).
i. No trasladar el terminal a otra vivienda distinta de la instalación. En caso de cambio de domicilio en un radio de 50 km, siempre dentro del área de cobertura del Servicio, deberá solicitar el traslado a ViveLibre.
8. Derecho de Desistimiento
Conforme a lo dispuesto en la normativa de consumidores y usuarios, los servicios ofrecidos por ViveLibre quedarían fuera del TRLGDCU por tratarse de servicios sociales. En consecuencia, no existiría derecho de desistimiento. Sin embargo, en el caso de que resulte aplicable, conforme al artículo 103 a) de la Ley de consumidores y usuarios, los Contratantes no tienen derecho de desistimiento de lo contratado en cuanto ejecuten los servicios suscritos, entendiendo como tal:
a. La instalación del terminal de teleasistencia, en el caso que se haya contratado el servicio “ViveLibre Teleasistencia Domiciliaria”.
b. La instalación y acceso a la aplicación “ViveLibre”, en el caso de que se haya contratado el servicio “ViveLibre Movilidad” o el servicio “ViveLibre Salud”.
c. La instalación de los dispositivos y sensores de localización, en el caso de que se haya contratado el servicio “ViveLibre Hogar”.
9. Entrada en vigor, duración y resolución del contrato
La Contratación entrará en vigor el día de su firma y tendrá carácter indefinido. Sin perjuicio de lo anterior, los Servicios ViveLibre Movilidad, ViveLibre Salud y ViveLibre Hogar se considerarán activos desde el momento en el que el Usuario del Servicio consienta expresamente la prestación del mismo aceptando sus condiciones en las aplicaciones correspondientes. Dicho consentimiento se recogerá, directamente y de forma telemática, durante el proceso de instalación de la aplicación móvil en el smartphone del Usuario del Servicio. Por su parte, el Servicio ViveLibre Teleasistencia Domiciliaria se considerará activo desde el momento de la instalación del terminal en el domicilio del Usuario del Servicio.
El Contratante podrá resolver esta Contratación en cualquier momento mediante notificación fehaciente y por escrito de su voluntad a ViveLibre. En tal caso, el Contratante se obliga a comunicar al Usuario del Servicio dicha resolución, manteniendo indemne a ViveLibre de cualquier responsabilidad derivada de la misma. El Contratante se obliga al pago de la parte proporcional del mes de servicio de acuerdo a lo estipulado más adelante.
Sin perjuicio de lo anterior, la contratación de algunos servicios podría llevar aparejado un compromiso de permanencia, en cuyo caso el Contratante se obliga a mantener su contrato en vigor hasta el momento en que finalice dicha permanencia o, alternativamente, a abonar a ViveLibre el importe pendiente de pago en el momento de la resolución del contrato. Este compromiso de permanencia será en todo caso recogido en las Condiciones Particulares de Contratación.
ViveLibre podrá resolver la Contratación mediante notificación fehaciente y por escrito de su voluntad al Contratante, con un preaviso mínimo de 30 días.
Asimismo, el Usuario del Servicio podrá revocar su consentimiento para la prestación del Servicio en cualquier momento mediante notificación fehaciente y por escrito de su voluntad a ViveLibre. En tal caso, ViveLibre no podrá seguir prestando el Servicio, que será interrumpido inmediatamente, no siendo de aplicación el preaviso establecido en el párrafo anterior y obligándose el Contratante al pago íntegro del mes en curso.
En caso de baja del servicio, se facturará el mes completo en el que se notifique dicha baja si la notificación tiene lugar entre los días 16 y 30 del mes, facturándose el 50% del precio si la baja se notifica entre los días 1 y 15.
10. Licencia de uso de las aplicaciones
En virtud de la aceptación de esta Licencia de Uso y siempre y cuando el Usuario cumpla con todas sus obligaciones conforme a lo previsto en esta Licencia, en las Condiciones Generales de Contratación u otras condiciones que resultaren aplicables, el Titular otorga al Usuario un derecho de uso de la App “ViveLibre”, tal y como ésta se ofrezca en cada momento, no exclusivo, sin posibilidad de cesión o sublicencia, en todo el mundo y por todo el tiempo que la App permanezca instalada en el dispositivo del Usuario, en cuya virtud:
a) El Usuario queda autorizado para la descarga e instalación ilimitada de la App en su dispositivo móvil, si bien podrán implementarse medidas destinadas a limitar el número de conexiones simultáneas desde un solo lugar o dirección IP simultáneamente.
b) Asimismo, el Usuario queda autorizado para acceder y utilizar la App, siempre y cuando ésta se encuentre activa y disponible, para fines particulares y privados.
c) No obstante lo anterior, el uso de las funcionalidades de la App requiere la previa contratación de los servicios del Titular.
En ningún caso el Usuario queda facultado en virtud de esta licencia de uso para fines comerciales y/o distintos de los previstos en el apartado anterior.
Esta licencia de uso no supone la cesión de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre la App o sobre cualquier contenido presente en la misma, siendo los derechos de propiedad intelectual sobre la App y todos los elementos que los conforman (incluyendo la programación, el diseño, las aplicaciones, los gráficos, los códigos, texto o imágenes allí presentes, así como los contenidos publicados y la tecnología asociada a la misma) de la titularidad exclusiva de ViveLibre Autonomía Personal, S.L.U. o contando ésta con los derechos o autorizaciones bastantes para su explotación. En consecuencia, queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición o transformación de ViveLibre o de cualquier elemento integrado en la App.
11. Resolución de conflictos
ViveLibre tiene a disposición de los Contratantes y Usuarios de los Servicios un sistema de quejas y reclamaciones, que pueden realizarse vía telefónica, mediante un escrito o solicitando en su caso las hojas de reclamaciones que se encuentran en su Centro de Atención Telefónica. ViveLibre se compromete a hacer un seguimiento de las mismas, buscando, siempre que sea posible, la satisfacción de sus Contratantes y Usuarios de los Servicios.
12. Cesión y subcontratación
ViveLibre podrá subcontratar con terceros para la prestación, total o parcial, de los Servicios contratados, y podrá asimismo ceder su posición en la presente Contratación a favor de cualquier otra sociedad u organización vinculada con ella. En tal caso, deberá cumplir con la normativa sobre protección de datos de los Contratantes y/o Usuario de los Servicios, suscribiendo los contratos de tratamiento de datos que resulten necesarios.
13. Exclusión de responsabilidad
El Titular en ningún caso es responsable por los daños y perjuicios que se causen al Contratante por causas imputables al mismo. Única y exclusivamente, ViveLibre será responsable por aquellos daños y perjuicios que se causen a consecuencia de las contrataciones realizadas, siempre y cuando se deriven de una acción dolosa o culposa de aquel.
A título meramente enunciativo, ViveLibre no es responsable de:
a. La utilidad que para el Contratante tengan los servicios que hubiera contratado, ya que en ningún momento el Titular es responsable de la selección efectuada.
b. Los daños personales o materiales provocados a consecuencia de la utilización de los servicios, siempre y cuando no se hubieran seguido las recomendaciones especificadas en los mismos.
c. El incumplimiento de sus obligaciones por motivos de fuerza mayor como puedan ser, sin ánimo de ser exhaustivo, pandemias, huelgas internas o externas, catástrofes naturales revueltas sociales, etc.
d. Las averías ocasionadas por factores ajenos al Servicio, como por ejemplo los errores de medición, las averías o calibración defectuosa de los dispositivos sanitarios de toma de medidas o su mal uso o mantenimiento indebido por parte del Contratante, las averías del operador telefónico o el cambio de compañía del Contratante a una no compatible con el Servicio.
e. La interrupción de los servicios por razones imputables al Contratante, como puede darse por no tener batería suficiente en el teléfono para su uso, no disponer de cobertura de voz y cobertura de datos, y que no esté activado el GPS del mismo.
Reconoce así el Contratante que contrata los servicios bajo su propio riesgo y ventura, limitándose la actividad de ViveLibre a la ejecución de las tareas materiales necesarias para la tramitación, gestión y prestación de tales servicios.
ViveLibre no es responsable de todas las manifestaciones y garantías sobre la idoneidad de sus servicios para un uso especial. Si el Usuario no está satisfecho con los servicios de ViveLibre, podrá darse de baja mediante el envío de la correspondiente petición, según el sistema que se le ofrezca en cada momento para ello.
ViveLibre Salud no es un producto médico de uso autónomo, cualquier uso del mismo con finalidades médicas o de rehabilitación de cualquier tipo ha de ser permanentemente supervisado por especialistas. Las alertas o informes de dicho servicio tienen únicamente carácter orientativo y preventivo, recayendo siempre y en todo caso la responsabilidad sobre el estado de salud en el propio usuario del servicio.
En cualquier caso, la responsabilidad que asume ViveLibre frente al Contratante, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido por ViveLibre del Contratante en contraprestación por la contratación del servicio de conformidad con estas Condiciones.
14. Indemnización
Cualquier tipo de daño, perjuicio, pérdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del Contratante de los servicios de estas Condiciones o de cualesquiera otras resultaren aplicables, en que incurriera ViveLibre, deberá ser resarcido por el Contratante que lo originó. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.
15. Modificaciones
Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso.
En tal caso, ViveLibre queda obligado a notificar dichas modificaciones al Contratante con una antelación mínima de un (1) mes a su entrada en vigor, informándole de su derecho a resolver el Contrato sin penalización alguna, si no estuviese de acuerdo con dicha modificación, lo cual deberá comunicar por escrito a ViveLibre en el plazo máximo de quince (15) días desde que se hubiera realizado dicha notificación. En consecuencia, el Contrato quedará resuelto de forma inmediata debiendo el Contratante abonar únicamente el periodo consumido del mes en curso. Si el Contratante no comunicara tal desacuerdo en el citado plazo, se entenderá que acepta las nuevas condiciones contractuales.
16. Otras cuestiones
16.1. Salvaguarda e interpretación
Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.
La no exigencia por parte de ViveLibre del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.
16.2. Idioma
El idioma aplicable a estas Condiciones es el español. Si se ofrecen versiones en otros idiomas, es únicamente por mera cortesía, para la comodidad del Contratante. Por ello, éste acepta expresamente que las mismas se rijan por su versión en español. En caso de contradicción, prevalecerá la versión en español.
16.3. Legislación y fuero
Las relaciones entre el Titular y los Contratantes se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Condiciones se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Contratante, siempre y cuando éste tenga la condición de consumidor y usuario de conformidad a la normativa aplicable. En caso de que el Contratante no se considere como consumidor y usuario conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid.
Si el Contratante tuviera algún problema derivado de la prestación de los servicios disponibles en el Sitio Web, podrá recurrir al sistema de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, accesible desde el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/