Beneficios de ViveLibre en la teleasistencia móvil

Cristina Saavedra

ViveLibre tomó su nombre del deseo de proporcionar libertad a las personas. Hacedlas libres de vivir donde quieran, de salir y entrar cuando les plazca, de elegir cómo, cuándo y por quién, son ayudados.

 

¿Qué ventajas tiene ViveLibre?

Vivelibre nació siendo mucho más que teleasistencia móvil, desprovista de costumbres antiguas ligadas a la teleasistencia tradicional basadas en el paternalismo, sobreprotección, aislamiento y estigmatización. Nace con el fin de potenciar la autonomía de la persona, dotarle de herramientas para personalizar sus apoyos esté donde esté y según sus circunstancias; para que pueda elegir, principio esencial para sentirse libre.

De esta forma el usuario se siente seguro llevando, en la pantalla de su propio móvil, un botón al que pulsar, sin que nadie más tenga por qué saberlo. Es posible configurar los apoyos según las preferencias y necesidades de la persona. Por ejemplo: recordatorios de medicación que pueden producirse mediante una llamada, un SMS, o una notificación que el usuario confirma discretamente. Así ViveLibre adapta su lenguaje al de la persona y su momento de vida.

ViveLibre no está ligado a ningún operador. Por ello podrá buscar las mejores condiciones con su operadora sin riesgo de perder nunca los apoyos y la atención de los profesionales que ya conoce.

 

La geolocalización

La tecnología avanzada de ViveLibre permite, si es necesario, una localización muy precisa de la persona, imprescindible en la atención de una emergencia. Así la persona tiene libertad de movimiento, permaneciendo segura.

Además cuando hay riesgo de desorientación, esta tecnología permite establecer zonas para garantizar la movilidad, mediante un sistema inteligente que alertará a los profesionales si se produce una pérdida o desorientación de la persona.

Los familiares, autorizados por la persona, conocerán mediante su app la localización y detalles de la atención.  Una familia tranquila promueve la autonomía de sus mayores, u otros familiares con necesidades de apoyo.

 

ViveLibre y la teleasistencia móvil

La atención de ViveLibre también es diferenciadora, basada en una metodología desarrollada por una organización de más de 45 años de experiencia en la promoción de la autonomía de las personas y gestionada por profesionales de atención social.

Para contar con la teleasistencia móvil de ViveLibre sólo necesitas llamar al 900 20 20 30 y descargarte su app en Play Store. Sin instalaciones en el domicilio, sin dispositivos adicionales, sin contratos de permanencia y sin ligaduras con ningún operador.

Sobre el autor

Cristina Saavedra

Ingeniero Informático con una amplia trayectoria en consultoría y gestión de proyectos TI. Su creencia absoluta de que la tecnología debe estar al servicio de las personas hizo que reorientara su carrera profesional al mundo social. Luego evolucionó, mutó y creció dentro de un ecosistema de servicios personales. Hoy, como responsable de la calidad del servicio ViveLibre, es el interfaz humano entre la tecnología y los usuarios; la voz del cliente que hace que ViveLibre evolucione día a día.

Ingeniero Informático con una amplia trayectoria en consultoría y gestión de proyectos TI. Su creencia absoluta de que la tecnología debe estar al servicio de las personas hizo que reorientara su carrera profesional al mundo social. Luego evolucionó, mutó y creció dentro de un ecosistema de servicios personales. Hoy, como responsable de la calidad del servicio ViveLibre, es el interfaz humano entre la tecnología y los usuarios; la voz del cliente que hace que ViveLibre evolucione día a día.

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