Casos de éxito de ViveLibre

ViveLibre fomenta la autonomía personal. Con una sencilla aplicación móvil tienen al otro lado un equipo de profesionales siempre disponibles para ayudarles ante cualquier incidencia que les pueda ocurrir.  Su objetivo es ayudar a personas con diversas necesidades especiales, para que puedan tener un día a día lo más normalizado posible y con la máxima independencia. Para los familiares supone una gran seguridad y tranquilidad contar con ellos y poder tener siempre localizados a sus seres queridos. Cada usuario es único, y la Unidad de Apoyo los conoce en detalle para atenderles con la máxima rapidez y eficacia. A continuación, os mostramos algunos casos de éxito de ViveLibre que nos cuentan qué les aporta este servicio:

 

Tranquilidad

Jorge quería salir con sus amigos. Con las zonas de seguridad -su ruta habitual establecida-, si se sale de ellas se pondrán en contacto con él para ver si tiene algún problema. Así, él puede ver a sus amigos y sus padres están tranquilos cuando sale de casa.

 

Atención y Seguridad 24 horas

María Jesús teme caerse cuando va por la calle. Ahora ya sale tranquila, sabiendo que con tan solo tocar un botón tiene todo un equipo 24 horas al día, 7 días por semana, que pondrá a los servicios de emergencias en marcha.

 

Disponibilidad total

El marido de Shaila ya puede irse a trabajar tranquilo: sabe que si mujer necesita cualquier cosa, siempre tendrá a un profesional de ViveLibre disponible al otro lado del teléfono. Además, la intimidad de Shaila está asegurada: sólo le llamarán a él cuando ella no responda.

 

Recordatorio citas

Para Adrián ViveLibre ha supuesto la oportunidad de poder salir de casa solo, algo que antes nunca podía hacer. Además los recordatorios de consultas médicas y medicación permite dar a la familia un necesario respiro.

 

Equipo de Confianza

Para Clara es libertad. Para sus padres, confianza al saber que siempre tendrá a alguien que conoce su historial si ellos no pueden coger el teléfono. Con una enfermedad crónica, es básico que contacte con alguien que sabe lo que tiene y lo que necesita.

 

Fácil de usar

Tan sencillo como pulsar un botón en la pantalla del móvil que se utiliza habitualmente. Para cualquier necesidad, con un simple clic se contacta. Y los recordatorios se pueden llevar a cabo con una llamada o, si se prefiere, con un discreto sms.

 

Servicio Profesionalizado

Raúl Iván tuvo un problema en casa, y con el botón verde todo se solucionó rápidamente. Destaca la profesionalidad del equipo sociosanitario que forma la Unidad de Apoyo. Anima a todo el que lo necesite a que “no se lo piense: el trato es muy humano y empático”.

 

María Jesús afirma que ViveLibre no solo ayuda físicamente, sino también mentalmente. Encarna perfectamente el espíritu de todo este servicio, ayudar a mejorar la vida de las personas: “Desde que estoy en ViveLibre… ¡Soy feliz!

 

 

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