Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Nuestra historia
ViveLibre tiene su origen en ATAM, la institución social creada por Telefónica y sus empleados hace más de 50 años para promover la integración social de las personas con discapacidad y los mayores dependientes.
Desde el epicentro de la revolución tecnológica y la defensa de los derechos humanos, ATAM pudo comprender las profundas implicaciones que el cambio tecnológico producía en las vidas de las personas más frágiles.
Conforme se desarrollaba la tecnología, surgían nuevos problemas para la salud del ser humano derivados de su inadaptación a un entorno modificado artificialmente. Los cambios demográficos y las alteraciones de nuestro estilo de vida daban lugar a nuevas formas de enfermar.
Los sistemas asistenciales heredados de la revolución industrial se crearon para dar respuesta a una realidad completamente diferente a la que hoy vivimos en los países occidentales.
Si el desencadenante de las nuevas patologías se encuentra pues en el terreno de la interacción del ser humano con el mundo y carecemos de las herramientas apropiadas para afrontar esta nueva realidad, será, por tanto, en ese terreno donde habremos de operar.
Así nació ViveLibre, como un proyecto que trasciende la técnica para auspiciar un nuevo modelo de institución social en respuesta a un mundo que ha sido transformado por la tecnología digital.
Las soluciones de ViveLibre se configuran como el sustrato tecnológico de una nueva manera de entender el apoyo a la autonomía personal, la libertad y el cuidado de la salud de las personas con mayores índices de fragilidad.
Un nuevo modelo de institución social en respuesta a un mundo transformado por la tecnología digital
Propuesta de valor:
-
Excelencia tecnológica
ViveLibre desarrolla su propia tecnología, cubriendo áreas como telecomunicaciones, infraestructura, software, algoritmos y microelectrónica.
Esta experiencia le permite innovar y adaptar sus servicios de manera continua, posicionándose como uno de los pocos operadores capaces de evolucionar sus productos a medida que avanza la tecnología.
-
Fundamentación científica
Las soluciones tecnológicas y servicios de ViveLibre se fundamentan en una visión científica avanzada de la salud, la discapacidad y la fragilidad.
A través de paradigmas innovadores y modelos dinámicos de análisis de datos, comprendemos la salud como un proceso humano en constante evolución.
-
Defensa del humanismo
ViveLibre diseña sus servicios para proteger la integridad física, moral y la privacidad de la información de cada persona.
Su labor se enfoca en mitigar los efectos de la creciente complejidad del mundo y en proteger a las personas más vulnerables.