Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Nuestro ADN
ViveLibre está comprometida con la creación de un ecosistema de soluciones que permita a las personas mantener su independencia y libertad individual durante el mayor tiempo posible. Para lograrlo, emplea la tecnología más avanzada junto con más de 50 años de experiencia en la atención a personas con discapacidad y en situación de dependencia.
Los servicios de ViveLibre están diseñados con el objetivo de crear una red de apoyos completamente adaptada a las necesidades de cada usuario, maximizando su autonomía personal y retrasando una posible institucionalización. Esto le permite permanecer en su domicilio el mayor tiempo posible, viviendo de acuerdo con sus preferencias.
Enfoque
Cada persona es única y evoluciona de manera singular. Esta convicción, respaldada por más de 50 años de experiencia atendiendo a personas con discapacidad y en situación de dependencia, impulsa a ViveLibre para la creación de soluciones altamente personalizadas que cubren el más amplio espectro de necesidades de apoyo, tanto dentro como fuera del domicilio.
Modelo de atención
Ciencia, tecnología y humanismo vertebran una propuesta de valor que trata de conciliar las capacidades de los entornos digitales más avanzados con el conocimiento humano experto y los apoyos en proximidad.
Inspirado por iniciativas nacionales e internacionales que abogan por la desinstitucionalización, ViveLibre apuesta por una atención incremental que contempla desde la respuesta ante emergencias hasta la determinación de acciones preventivas para evitar futuros escenarios de riesgo.
Metodología
ViveLibre asume una aproximación holística al concepto de asistencia remota que aúna las capacidades de la teleasistencia más avanzada con sistemas de monitorización continua en interés de un modelo de cuidados basado en la prevención, la seguridad y el respeto a la privacidad del usuario.
En este modelo, la persona es siempre el centro de todas nuestras acciones, apoyándose en su propia capacidad, el entorno familiar y comunitario, y servicios de soporte tecnológico que fortalecen nuestro enfoque de cuidado.